Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Atencion: Este articulo es auspiciado por:
Gato de mi corazon ❤
Grupo al cual estamos muy agradecidos.

Cuidadores de gatos o gatos cuidadores.



Este blog era para compartir con personas que asisten a algun miembro enfermo de su familia.
Y aunque no lo parezca el tema "gatuno" tiene mucho que ver con lo que significa este blog.



¿Como?, es la pregunta, bueno resulta que en este articulo te contaremos que beneficios tiene tener uno o mas gatitos en la casa de un cuidador y su paciente.
Los gatos son muy energeticos, por lo tanto limpiaran tu casa de esas energias de enfermedad y dolor por la que estas pasando.



Al ser tan traviesos y juguetones si o si te arrancaran una buena carcajada y tod@s sabemos que la riza se utiliza como terapia sanadora.



Una de las condiciones del cuidador es la soledad ya que esta actividad por lo general es muy absorvente y poco a poco los amig@s y demas familia se alejan tanto del enfermo como del cuidador, al tener un gato este ofrece su compañia para amb@s.



Desvian tu atencion, un cuidador esta todo el dia pendiente de su paciente y sus necesidades todo el tiempo lo que no solo es fisico sino tambien mental, el gatito distraera tu mente y tu atencion ahora sera repartida, no se trata de desatender a tu paciente, solo de distraccion para ti y tambien para el enfermo.
Son medicina pura en contra de la depresion, seran de gran ayuda para esta enfermedad, tambien se a comprobado que coadyuvan con el tratamiento de niños y personas con autismo y otro tipo de capacidad diferente.


Seran tu motor para continuar otro dia cuando sientas que ya no puedes mas ellos te daran un motivo para seguir adelante un dia mas.
Son una solucion para la deprecion, estudios han demostrado que las personas que tienen gato son un 60% menos suceptibles a sufrir esta terrible enfermedad.


Las personas responsables al pensar en una mascota tambien pensamos en el costo que implica, pero dejame decirte que el gato es una de las mascotas mas economicas y no requieren de mucho tiempo de atencion, comen poco, no hay necesidad de bañarlos ni sacarlos a pasear como a los perritos (ojo que tambien los amamos), y en otro articulo hablaremos del cuidado de los gatitos y sus vacunas y algunas cosas que necesitan.
Por todas estas razones si no tienes un gatito te invito a que acudas al albergue mas cercano y que adoptes a un minino que llenara tu corazon de alegria y seran un regalo para tu vida y para ese familiar que necesita cuidados.
Suerte.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Uf unos meses muy dificiles"

Yo Cuidador "Año Nuevo"