Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas.

- Son lindos, ya sea si son de "raza pura" o "mestizos", son como peluches que se mueven.

- Son cariñosos, a pesar de lo que muchos creen los gatitos son muy cariñosos y saben cuando te sientes triste, seran los primeros en darte consuelo con sus "mimos" y ronroneos.

- Son energeticos, se ha descubierto que los gatos sienten otras energias que nosotros desconocemos, por lo tanto te protegen de las malas energias, te limpian a ti a tu casa.

-Son compañia, yo que tengo un enfermo en casa se mejor que nadie que te ayudan a acompañar y porque no a cuidar de un enfermo, cuando yo salia de casa para hacer diligencias mi "pasciente" se quedaba solo y lo encontraba muy deprimido, ahora con las dos gatitas y cuando llego lo encuentro mas tranquilo.

- Son "payasos", que quiero decir con esto que te hacen reir, con sus travesuras, ya que cuando no duermen estan detras de las moscas o cualquier bicho, saltando y jugando, y eso es muy divertido. Y como todo el mundo sabe la riza es la mejor terapia.

- Son calientitos, en epocas de frio te brindan su calor, se hechan sobre tu regazo y te dan su calor.

- Son apasibles, cuando tuviste un dia malo lleno de tension, ellos estan ahi para ofrecerte su paz y te van quitando el estres.

- Son limpia plagas, evitan que tu casa  se llene de plagas, no solo de ratones sino de otro tipo de bichos, no necesariamente los capturan, ya que al ser felinos irradian un fuerte olor y eso hace que las plagas salgan de tu casa, incluyendo cucarachas y otros insectos abrasivos para tu hogar.

- Son inmunologicos, ellos no solo protegen tu casa de las plagas, sino tambien tu humanidad ya que hacen que tu cuerpo cree resistencia a  varios virus, para explicar mejor son como una vacuna.

- Son niñeras, si un gatito es criado desde pequeño con niños, ten por seguro que ellos saben cuidarlos muy bien, pueden jugar y divertirse juntos.

- Son profesores, si un niño convive con un gato, le enseñaras a querer,  respetar y cuidar de otro ser vivo, y es uno de los mas grandes valores que le puedes heredar a tus hijos.

- Son sicologos, se a demostrado profesionalmente que los gatos ayudan mucho con las terapias de niños o adultos con capacidades diferentes.

- Son tu motor, en esos dias dificiles en que no quieres salir de la cama porque el mundo esta en contra tuyo, ellos seran tu motor para enfrentarte a la vida una vez mas, y seguro que saldras vencedor.

-Son un consuelo, cuando estas triste y no tienes con quien hablar, ellos te escucharan y podras desahogarte, y cuando termines de seguro te sentiras mejor.

- Son seres de fe, sin duda te ayudaran a pedir al cielo los anhelos de tu corazon.
Sin duda podemos seguir enumerando cosas positivas que significa tener un minino en casa, pero de seguro lo iras descubriendo poco a poco en cuanto adoptes uno, pero como dice mi madre mejor son dos, ya que "uno no es ninguno", y dos seran el doble de bendiciones en tu hogar.

Comentarios

  1. No sabía alguna de las cosas que comentas y me han resultado interesantes. Tus gatos son preciosos. Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Sonvak", y este articulo lo escribi para un concurso en Red Facilisimo.
      Y las fotos las pedi por facebook.
      Pero todo es verdad son seres increibles.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"