Yo Cuidador "Preparando el almuerzo"

Yo Cuidador 
"Preparando el almuerzo"
Todos los dias es una verdadera tortura pensar 🤔 en que voy a cocina?. 🙄
Hay dias en que quiciera salir corriendo y no volver jamas 🙃, pero lastimosamente no se puede.
Lavar, ordenar (a veces), limpiar, tender camas, barrer, aspirar y encima debo pensar en que voy a ¡cocinar todos los santos dias! 😢, no se puede.
Eso sin contar que tengo que llevarla a mi mama al baño cada que se le ocurre y si nos retrazamos un segundo le vence y tengo que limpiarla 🤮.
Y ademas de eso me esmero en hacer un rico almuerzo ¿para que?, para que mi mama me diga que no tiene hambre, o que le duele la encia o el estomago,etc. etc. 
Ah pero eso no es todo, ¿hay mas?, si claro no le gusta la fruta, apenas come ensalda, no le gusta el arroz y le aburre el pollo y no quiere o no puede comer comer carne roja 😒, eso sucede a medio dia justo en la hora del almuerzo, la comida mas importante en mi pais, las otras 3 comidas al dia son de relleno, ah pero en la cena quiere deborar hasta un chancho entero y con pan recien salido del horno, claro que yo no se lo permito, o pide cosas que no estan a mi alcance. "sabes no vivimos al lado de un restaurante" le digo, "no vivimos encima de la panederia" le digo, pero entiende unos dias y luego nuevamente sucede lo mismo.
No es justo asi que hace un tiempo atras decidi que no mas, si!!!! me canse, no quiere comer fruta bien!, no le gusta el yogourt perfecto!, ya no le insisto, solo le exijo que almuerce le sirvo leche con cereal a media tarde y ya casi entrado la noche un cafe con un emparedado y listo.
Ahora el almuerzo eso si le obligo a comer, el resto ella ya sabra, es una mujer grande y dueña de su vida.
Y ya no me complico con el almuerzo, total haga lo que haga no le gusta asi que me da lo mismo.
Y tampoco dejo que me gane el "trauma" de cocinar solo comida "saludable", si es comida "chatarra" pues bien que sea comida "chatarra" y listo, me vale un reverendo cacahuate lo que diga la "comision mundial de la salud", ya que todo es malo, que si el pollo frito, que si las gaseosas, o las hamburguesas, papas (patatas) fritas, y si la comida procesada y no se cuantas cosas mas.
Asi que no le hago caso a nadie ni a nada, ya que "PRIMERO MI PAZ Y AL CARAJO LO DEMAS".
Ahora cuando estoy de buen humor y si el tiempo me lo permite si claro, preparo comida un poco mas elaborada como ser sopa de "cabello de angel" (una pasta muy fina que es ideal para las sopas), sopa de arroz, guiso de espinacas o acelgas, estofado de carne, ensaldas con asado apanado (carne de res machucada con pan seco molido), ensalda con pollo al horno, etc. etc.
Pero para nada descarto las sopas de sobre o las casi instantaneas, pure de papas (patatas) instantaneo, sardinas y atun enlatados, milanezas procesadas, hamburguesas procesadas y tambien papas fritas procesadas. 
Hace muchos años atras asisti a un seminario nutricional y yo le pregunte al nutricionista que por mi trabajo y mis estudios ingeria mucha comida "chatarra", o lo que estaba al paso, el me dijo que solo debia balancear el asunto, a esa comida solo debia agregarle una fruta como postre y listo.
Bueno pues ese consejo me quedo toda la vida, y eso hago yo para mi, aunque hoy en dia la fruta me sabe un poco insipida 😕, pero igual especialmente los fines de semana por la tarde me atiborro un platon de fruta, para mantener el balance de mi cuerpo.
Ademas trato de que las cosas al momento de preparar los alimentos yo misma me facilito el trabajo 😲 congelando todo lo que puedo, por ejemplo las arvejas (chicharros, guisantes), duran un monton peladas y congeladas, las habas, la cebolla picada lo propio, el perejil y el apio picado solo se pone en una bandeja en el refrigerador (no congelar), y se secan y aguantan un monton de tiempo.
Obviamente no funciona con todas las verduras y hierbas aromaticas pero con eso ya es un avance y ayuda mucho al momento de hacer la comida.
Otra cosa que me ayuda mucho es preparar la comida para 2 dias, por ejemplo el arroz frito lo preparo para 2 dias, la ensalada tambien, asi solo cambio la sardina por el atun o el pollo por la carne roja 😜, el refrigerador y el microhondas ayudan mucho, para que quiero pertenecer al siglo XXI sino puedo utilizar las comodidades que me brinda la tecnologia, y segun los doctores todo es malo 🤨, ademas en mi situacion creo que todo vale la "pena".
Ah! y cuando se me pega la gana compro la comida hecha, por ejemplo el martes me fui al cine y en el patio de comidas busque el pollo frito, compre un balde de 8 presas de pollo frito, dos porciones de papa frita y una porcion de ensalada 🤪, asi me evite de cocinar el miercoles.
Y asi cada que se me ocurre preparo lo que se me antoja, de acuerdo al tiempo y a mi estado de animo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"