Yo Cuidador "¿Y todos los viejitos seran buenos?"

Yo Cuidador
"¿Y todos los viejitos seran buenos?".
Este tema nacio porque escuche una cancion sobre los abuelos, y es que en muchas ocaciones eston son abandonados por sus familias especialmente por sus hijos. 


Muchas veces al ver un viejito o una viejita en la calle, tristes, abandonados y pidiendo limosnas la primera sensacion que tengo es de pena 😓. Siempre que puedo les doy una moneda, en mis mejores tiempos los llevava almorzar o a comer alguna cosa.
Y siempre me he preguntado ¿que seran de sus hijos?, que malditos desnaturalizados 🤬, quien deja a un abuelo tirado en la calle?,  y bueno en ese entonces  pensaba en mi abuelo, y es por eso que lo hacia, y porque a mi abuelo nunca le faltaba nada, siempre mi madre y yo velamos por el, buena comida, atencion medica, atencion espiritual, ropa y cama limpia, el bien limpio, cabello cortado, barba afeitada, etc. etc..
Pero hoy por hoy he cambiado un poco de parecer 🤔, mi abuelo tenia todo eso porque fue buen padre y mejor abuelo, por eso no lo abandonamos aunque al final se puso caprichoso, molestoso y a veces insoportable, igual siempre lo atendimos muy bien.
Al decir que cambie de "opinion", no me refiero a lo que hice por mi abuelo, claro que lo volveria hacer, ah y algo que aclarar el no dejo ninguna herencia, al momento de envejecer no tenia "donde caerse muerto", mi mama y yo le proveimos de todo lo necesario. Cuando digo que cambie de opinion me refiero al resto de los viejos del mundo.
🤔 Y es que no puedo evitar el pensar que esos viejos de hoy fueron los jovenes del ayer, y con mi experiencia vivida me refiero al monstruo que vive en mi casa, ese bastardo "HDP" (el hijo de mi madre).
"Mi triste historia parte 4"
No se a cuantas mujeres embarazaria en toda su "P" 😡 vida, pero con su ultima mujer tubo 2 hijos y este bestia y su mujer nunca se ocupan de los muchachos ni siquiera tienen para festejar sus cumpleaños, no les compran buena ropa, menos buena comida,  ah! pero para invitar a sus "amigotes" borrachos eso cada fin de semana y a veces 2 a 3 veces por semana, para eso si tienen dinero, cualquier momento, ambos padres se van a la calle sin dejarles nada preparado para comer, son los peores padres del mundo 😠; claro que tambien los muchachos son unos pequeños mostruos, pero aun no es la culpa de ellos, es por la falta de atencion que tienen de sus malditos padres.
Entonces el dia de mañana cuando estos dos envejezcan 🤔 ¿Sus hijos velaran por ellos? , yo creo que NO, estos seran hechados a la calle peor que ratas, y tendran algo para subsistir?, claro que no, me los imagino sentados en alguna esquina pidiendo limosma, y la verdad me daria mucho gusto verlos en esa situacion, por lo desgraciados que son ahora con sus hijos.
Asi que hoy en dia me pregunto si todos esos viejos que un dia fueron jovenes ¿habran sido buenos padres, espos@s, herman@s?, la pregunta ¿Habran sido buenas personas?, no sera ¿que la vida les esta pagando con la misma "moneda" con la que ellos pagaron un dia?.
Asi que hoy cuando veo un viejo en la calle ya no juzgo a su familia especialmente a sus hijos, hoy por hoy no estoy en una buena situacion economica asi que lo que puedo dar a esos "viejitos" no es mucho y a veces nada. Pero al menos me siento aliviada al preguntarme ¿Habran sido buenas personas?.
Por otra parte no entiendo como es que los viejos se vuelven "peor que niños", en que momento se convierten tan obsesivos, caprichosos y no entienden razones?, en que momento cambian tanto?, por que?, claro y ademas de estar enfermos en su mayoria son un verdadero fastidio, a eso asumiendo que fueron malas personas olvidate!!!!, los hechas a la calle y es que no se puede, ya que el "ser viejo" no es sinonimo de santidad. O sea por el hecho de haber envejecido no quiere decir que todo lo malo que hiciste en tu vida sera borrado y todos deben ayudarte. Para nada si toda tu vida lo unico que hiciste fue hacer daño no esperes que ahora que eres un viej@ todos te ayuden, ¿por que tu familia deberia olvidar todo lo malo que hiciste?.
Por otra parte y que quede bien claro uno no tiene hijos para que un futuro sean tus sirvientes o tengan que mantenerte, si tu tuviste hijos es porque te dio la gana, por que la "ley de la vida" te lo impone, tu obligacion como progenitor es ser como minimo "buen" padre, la unica obligacion real por las leyes es del padre para con los hijos, ahora los hijos no tienen ninguna obligacion para con los padres, si tu como padre no prevees como mantenerte cuando seas viejo ese es TU problema, no el tus hijos.
Tu obligacion como padre, es tener y mantener a tus hijos con todas las comodidades posibles, alimento, ropa, educacion y salud ademas de mucho tiempo y sobre todo amor, sino eres capaz de hacer eso entonces no los tengas, solo por un momento de calentura o por que es "la ley de la vida" no lo hagas, si vas a traer un hijo a este mundo loco y perverso para que velen por ti cuando estes viejo y/o por no sentirte sol@ es la razon equivocada, asi que despues no te quejes si tus hijos te olvidan y abandonan.
Tu eres el unico responsable de tu vida y la de tus hijos hasta que estos cumplan la mayoria de edad, tu tienes que preveer todas las necesidades de tus hijos y tuyas hasta que ellos sean adultos, y si tu no prevees que vas a envejecer y que vas a enfermar y enfrentar momentos dificiles en tu vida es tu problema, no de tus hijos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"