Yo Cuidador "La Culpa"

Yo Cuidador
"La Culpa".
Definicion:
Responsabilidad o causa de un suceso o de una acción negativa o perjudicial, que se atribuye a una persona o a una cosa.
Este sentimiento es uno de los peores que puede sentir el ser humano, "la culpa" y/o "el remordimiento", es una de las emociones que te lleva a sentirte el peor ser humano del mundo. 
En algun caso este sentimiento es relativamente bueno ya que despues de la culpa llega el arrepentimiento, y en caso de que hayas cometido un crimen te lleva a entregarte a la justicia, y eso es bueno ya que indica que tienes sentimientos y te guia a ser un buen ser humano.
En casos menores la culpa te ayuda a pedir perdon si ofendiste a alguien injustamente, en fin, no es del todo malo.
Pero en el caso del CUIDADOR este sentimiento es fatal, completamente fuera de lugar, y es el mayor causante de la depresion de un cuidador.
El cuidador en la mayoria de los casos asume una "Culpa Invalida", ¿por que invalida?, porque el cuidador vive una vida mucho muy pesada asi que casi todo el dia esta de mal humor, irritable, sencible y obviamente sus reacciones no son buenas, muchas veces actua como un animal herido y asustado, reacciona mal ante alguna sircunstancia que puede ser "normal", pero hay que entender que es lo que esta ocurriendo en la vida de un cuidador.
Si lees la definicion de CULPA basicamente dice que es la responsabilidad de una accion negativa. Asi que hoy quiero que sepas que tu no eres responsable de nada de lo que te esta ocurriendo, si quieres hechar la culpa a alguien o algo, hazlo, puede ser a la vida o al destino, o al mismo enfermo 😲, pero TU NO TIENES LA CULPA DE NADA DE LO QUE TE ESTA PASANDO!!!!!!.
Es de caracter primordial que te libres de ese sentimiento que no te hace nada bien, debes entender que lo que esta ocurriendo es culpa de todo o todos menos tuya.
Si tu reaccion ante algunas cosas que pasan en tu dia a dia es negativa o simplente no es la mejor, es natural, en tu situacion es completamente normal, si gritas o reaccionas de mala manera. 
Asi que debes eliminar todo ese resentimiento contra tuya, solo te estas haciendo mas daño, te estas sobrecargando de manera innecesaria.
Solo tienes que perdonarte a ti mism@ y si te hace sentir mejor solo pide disculpas, di a quien se lo merezca que "lo sientes", pero tienes que aclarar la situacion en la que te encuentras.
Seguramente tu haces todo en tu casa, limpias, cocinas, lavas, aspiras, ordenas y ademas tiene que hacerte cargo de un enfermo, y alguien te lo agradece?, seguramente NO, alguien lo reconoce, claro que NO, nadie valora todo el sacrificio que haces y encima solo escuchas quejas.
Debes hablar y explicarle a todo el mundo lo que te esta ocurriendo, asi que no te sientas culpable por nada de lo que haces o lo que dices, ser CUIDADOR es el peor trabajo que un ser humano puede tener, ten por seguro que te has ganado el cielo, ya expiaste todas tus culpas, las pasadas, presentes y futuras, asi que por lo que mas quieras no sientas culpa, puedes sentir rabia, ira, frustracion, indignacion, no tienes porque sentir culpa alguna, solo liberate y en medio de tanto dolor y sufrimiento que estas pasando trata de buscar algo que te de un poco de paz, y que te haga sentir mejor.
Recuerda que a la unica persona que tienes que perdonar es a ti mism@, y cualquier accion que cometas es por simple reaccion. 😜

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"