Yo Cuidador Estar viejo no es estar muerto

Yo Cuidador
"Estar viejo no es estar muerto".
⚠️ Este artículo es para mayores de 60 años ⚠️.
Cuando van pasando los años la vida te va pasando factura, y tu cuerpo y tu mente van cambiando, también la vida es diferente, en la mayoría de casos y según las culturas los hijos ya no están, y muchas personas ya se encuentran viud@s y si a eso le sumamos las diferentes enfermedades y dolencias propias de la edad 😢 sin duda estamos arruinados, y asi la vida es muy cruel con la mayoría de las personas mayores.
Pero la realidad es que no, la vida "no se acaba hasta que se acaba" 😏, así que no hay porque rendirse, la vida continua y hay que seguir en la lucha, aqui te dare algunos consejos para no sentarte a esperar que la muerte te llame a la puerta.
(Evitaremos recordarte lo que ya sabemos ejercicio, litros y litros de agua 🙄 y comer sano 🧐 es lo que todos te van a decir, obvio no esta mal pero todo el mundo te dice lo mismo hasta que te aburres).
Soledad, la soledad es muy dificil para muchas personas, especialmente para aquellas personas que estan acostumbradas a tener la casa llena, pero si te ves en esta situación no te desesperes, busca una oportunidad si tienes la casa para ti sol@ puedes invitar a un amig@ de confianza a vivir contigo y así comparten los gastos de la casa 😃, o tal vez puedes vender tu casa e ir a vivir a un lugar más concurrido como un condominio donde todo el tiempo hay entrando y saliendo gente y areas  comunes de esparcimieno y así espantas un poco la tan temida soledad (para algunos).
Seguramente a estas alturas del "partido" tu ya estas jubilad@ asi que tienes tiempo de sobra por lo que esto tampoco te tiene que llevar a deprimirte, busca una actividad que ocupe ese tiempo vacio, por lo general en todas las ciudades hay centros de ayuda para personas de la tercera edad y alli puedes buscar una actividad que te guste, seguramente tienes una actividad que te gustaba hacer pero siempre la pospusiste por tu vida cotidiana, bueno es hora de que retomes aquella actividad que te hace feliz o que simplemente siempre te llamo la atención, por ejemplo puedes tomar unas clases de pintura, baile, canto, o porque no volver a la universidad y empezar una carrera nueva o retomar lo que dejaste.
🤔 Si no quieres aprender nada nuevo, puedes dar tu tiempo a la comunidad o en una iglesia, puedes enseñar algo en lo que seas expert@, de seguro los años te han dado la experiecia necesaria para compartir algo con las demás personas, o sino tienes nada que enseñar puedes ayudar en algún centro medico contestando el teléfono, haciendo citas, o en la iglesia, y si te gustan los niños tal vez en una guardería, hay muchas actividades y en una ciudad hay muchas necesidades de seguro encontraras alguna actividad en la que te sientas a gusto y esto último es mucho muy importante tú tienes que estar a gusto con la nueva actividad, no lo hagas por obligación o porque tus amig@s lo hacen, tiene que ser una actividad que tú disfrutes al máximo que al despertar por la mañana al solo pensar en esa nueva actividad se te ilumine el rotro con una gran sonriza 😃, ya que de eso se trata de que tu lo disfrutes.
La salud, en cuanto a tu salud, debes tener en cuenta que ya no tienes 20 años, y tienes que tomar conciecia de tu edad como dije no para hecharte a morir, vive disfruta pero sin olvidar que tienes una responsabilidad contigo mism@ y que debes tomar medidas y precauciones, ¿🤔 pero que hacer?, en la mayoria de los paises la atención medica para adultos mayores es gratuita por lo que ir al medico no te costara mucho o nada, pero tienes que controlar lo que estas padeciendo, ya no eres un niño y tienes que ir periodicamente al doctor, ya sea que estes sano o que padezcas alguna dolencia, debes controlarte periódicamente este aspecto es mucho muy importante, ya que si tu no cuidas de ti mismo nadie lo hará.
Dormir, descansar y alimentarse bien también es muy importante y todo a su hora. Debes tener una rutina bien definida 😲, por alguna razón desconocida para mi, los adultos mayores se vuelven muy indisciplinados 🤷, pero a "estás alturas del partido" es cuanto más estricto te debes poner. Seguir una rutina te será muy útil, ya que tener una hora y un día específica para cada actividad evitará que te confundas con tus medicamentos, por poner un ejemplo.
No te amarres a tus nietos 😱, lo peor que un adulto mayor puede hacer es ser padre por segunda vez, está bien ayudar un poco a los hijos con el cuidado de los nietos, pero vivir solo para cuidarlos por ejemplo es mucho, recuerda que tú ya criaste a tus hijos 😉, así que hacerte responsable nuevamente de otros hijos (por más que sean tus nietos), es un gasto de energía, y esa energía la tienes que gastar en ti mismo. Puedes ayudar a cuidarlos uno o dos días a la semana, pero no todo el tiempo. Tú también tienes que hacer tu vida. 
Todos estos consejos aplicalos para llevar una vida mejor 😜.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"