Yo Cuidador "El Narcisismo"

 Yo Cuidador "El  Narcisismo"

Definición:

Los síntomas incluyen una necesidad excesiva de recibir admiración, indiferencia con respecto a los sentimientos de los otros, intolerancia a la crítica y sentimiento de que los demás le deben algo. 

Esa es la definición básica de la personalidad de un narcisista, pero como "experta" en vivir con un narcisista (no porque sea algo mío y esa historia ya la conte y dejaré el enlace al final  de este artículo).  Puedo decir que esa definición es muy pobre para definir a un narcisista, y en este artículo voy a explicar como es que funciona la mente retorcida de un hombre narcisista. (No voy a "hablar" de las mujeres con este transtorno mental, ya que no he leido al respecto, y aunque creo que solo los diferencia el genero, debe existir algunas otras características propias de las mujeres que en lo personal desconozco).

Pero  antes de comenzar quiero explicar que estoy escribiendo este artículo porque con mucha tristeza pude ver que en un grupo de una red social muy conocida hay muchas mujeres que sufren mucho a causa de sujetos con esta enfermedad mental, pero lo más triste es que las víctimas de estos sujetos vuelven a caer una y otra vez en en estas redes de mentiras y engaños y si logran salir por un par de meses, no pueden resistir y caen nuevamente una y otra vez y nunca logran salir de ese "circulo vicioso". Cabe también mencionar que hay muchas cosas que no puedo decir en redes sociales, pero que sí las puedo decir aquí. Y bien sin mas preambulo comencemos.

¿Un narcisista se nace o se hace?, esta es una pregunta muy interesante que alguien la hizo en esta red social, que me parecio por demás interesante para lo cual creo tener la respuesta, y la respuesta es (valga la redundancia), nace, una personalidad narcisista no puede hacerse, tiene que haber uno o varios genes predispuestos a desarrollar esta sicopatía, se tiene que entender que esto es una enfermedad mental, si bien el entorno familiar y social "ayudan" mucho a definir una personalidad, no es determinante, hay muchas personas que son un ejemplo para su comunidad y se han superado a "pulso", y salieron de entornos familiares y sociales muy conflictivos (por decirlo de una manera "elegante"), así que un narcisista no puede "hacerse".

Los narcisistas buscan a sus victimas cual alcones a sus presas, estos tienen un sexto sentido para embaucar principalmente a sus parejas, son hombres extremadamente encantadores, parecen un sueño de personas, son atentos, detallistas, te cuentan historias fantastias de sus sueños, te escuchan y "aparentemente" son muy empaticos si es que tu tienes un problema te aseguro que ellos tienen la solución.

También son muy presumidos, si tienen una bicicleta te diran que tienen un carro de último modelo, y por poner un ejemplo si te ofrecen recogerte para la siguiente cita llevaran la bicicleta y te dirán que es más romántico dar un paseo en bicicleta, o que el auto está en el taller o mejor aún como son "tan buenos" te dirán que el auto se lo prestaron a un amigo o a un familiar para que lleve a alguién al hospital. Son tan buenos mentirosos que no hay ninguna falla en sus historias.

Por otra parte te diran que son personas "tan incomprendidas", para que tu te compadezcas de ellos te inventaran historias como que "su familia no lo apoya nunca" o como sufrio maltrato infantil, pero aún así se hacen cargo de sus hermanos menores, o de su padre o madre enfermos, las historias que estas personas suelen inventar son dignas de novelas dramaticas "turcas".

Ah!!!! Pero no solo esta el hecho de que te envolveran en sus redes de mentiras, también te diran que son amigos de ministros, diputados, senadores y celebridades, según ellos conocen a las personas mas influyentes de todo el mundo, y te diran que la proxima semana almorzaran hasta con el Papa. 

Pero por otra parte esta la falta de dinero, este tipo de personas no acostumbran a trabajar, ya que piensan que cualquier cargo no es para ellos, y odian que alguien les diga que hacer, ellos aspiran a ser "grandes ejecutivos", sin ni siquiera haber pisado una escuela secundaria mucho menos la universidad, si a duras penas terminaron la escuela primaria es por que alguien los obligo, pero a medida que van creciendo se vuelven más y más "rebeldes" y la mayoría de los padres se cansan y al final dejan que hagan lo que quieran, y es que no hay quien pueda con ellos;  nada es suficiente para estos homres y les gusta el dinero y la vida fácil, por lo que en su mayoría son delincuentes de poca monta, ya que les gusta la buena vida y de lo mejor, sin tener ni siquiera "donde caer muertos".

A causa de su falta de dinero en las citas más formales haran que pagues tú, con el pretexto de que olvidaron la billetera en otro pantalón, o que el dinero lo dono a una niña muy pobre que vio en la calle, o que el socio no le deposito el dinero por que el banco ya cerro, bueno como lo dije antes las mentiras estan a flor de piel en sus mentes retorcidas.

Pero te van envolviendo de tal manera que cuando te das cuenta que te han dicho mentiras ya es demasiado tarde, porque a medida que todo sucede tu ya estas locamente enamorada del narisista, puesto que son los mejores amantes, y por lo tanto cuando ya estas contra la "espada y la pared", ahi es donde te das cuenta que todo era mentira, y comienza a caer la mascara.

También es bueno aclarar que suelen "trabajar" en más de una víctima a la vez, me refiero a que además  de decirte puras mentiras, también te engaña no solo con una, pueden ser 3 o 4 mujeres a la vez. Y las mujeres que logran caer (lo voy a decir aunque sea doloroso para muchas, pero es hora de comenzar abrir los ojos), tienen muy baja autoestima y cero de amor propio, por eso son presas faciles para este tipo de sujetos, que te susurran al oido tantas cosas maravillosas que nunca viste y oiste antes, que te parece un sueño haber conocido a un "hombre tan genial". Así que caes "redondita", ante tanta dulzura y te va a jurar que te dara una vida de reyna, que te llevara de luna de miel a Paris.

Una vez que tienen bien asegurada a su presa comienza el verdadero tormento, se les cae la mascara por completo, y logras ver el rostro del verdadero demónio que habita dentro de ese sujeto que era tan amable y cariñoso que hoy ya no lo es más, sus celos son enfermisos, te va celar hasta con las moscas, hara que te separes de amigos y familia, comenzaran la agresión verbal, primero te dira que eres una inutil, que no sirves para nada, que todo lo haces mal, y que si el esta contigo es por lástima, y que nadie te va a querer porque eres muy fea, o gorda o flaca, los insultos son cada vez peores. Hará que te sientas horrible, pero después de unas horas vendra a ti y pedira disculpas, porque estaba renegando, y que no volverá a pasar, y por unos momentos reaparecera el "hombre encantador", que te conquisto. 

Esto pasara por otro tiempo más, gritos, insultos y luego la disculpa, hasta que esto no sea suficiente y cuando te tenga bien segura comenzaran los golpes, primero para hacerte saber que ya le "vendiste tu alma al diablo", al principio de esta etapa serán un par de cachetadas, luego otra vez las disculpas, viene la fase final gritos, insultos, y golpes al por mayor, y claro al final las disculpas y el buen sexo no van a faltar.  Y este es el ciclo que se repetira una y otra vez hasta que tú o alguien más llame a la policía, será detenido por un par de horas  y volvera a buscarte "más arrepentido que nunca", te va a jurar por Dios, por su madre, por todos los santos, por la Biblia y de rodillas, va a llorar  (lagrimas de cocodrilo) y te dira que va a cambiar, que nunca volvera a suceder (hasta la proxima vez), y comienza nuevamente el ciclo. 

Hay algo que aclarar que estos sujetos son agresivos por naturaleza, pero adquieren más "coraje y valor" (por llamarlo de alguna manera), con el alcohol y las drogas, que por cierto lo son en su mayoría, alcoholicos y drogadictos. Si bien los narcisistas no son asesinos potenciales, bajo el efecto de estas sustancias y en forma "accidental" pueden llegar a asesinar. 

Por que digo que no son asesinos, no lo son ya que si bien padecen de este transtorno mental, conocen muy bien lo que es transgredir la ley, y por lo general saben cual es el "margen de error" que les permite la norma, para hacer y deshacer lo que les de la gana, ellos saben muy bien hasta donde llegar para salir impunes de sus crimenes. 

Ahora que ya explique como es que funcionan estos sujetos quiero enfatizar que tienen la consciencia de una hormiga, se creen el ombligo del mundo, y creen fervientemente que todos los seres en el planeta les deben algo.  Y cuando te piden perdón una y otra vez lo hacen porque ellos saben que si te vas no van tener quien les sirva y no van a tener a quien torturar. Por eso es importantisimo que cuando una victima salga de este infierno, sea lo suficientemente fuerte como para correr y no dar marcha atrás.

Si tu eres victima de uno de estos tipos, debes estar consciente de que son incapaces de amar, solo te volveran a buscar para que regreses al mismo infierno, y esta vez será peor, ya que cuando lo dejaste se acumulo más ira dentro de él y es solo cuestión de tiempo para que explote con más rabia hacia ti, ya que no te perdonara el hecho de que intentaste dejarlo.

La única forma de frenar en seco a un narcisista es dejarlo en silencio, correr lo más rapido y lejos que se pueda y lo más importante nunca mirar para atrás, y si tienes hijos (que es una verdadera lástima, ya que como dije estos sujetos solo tienen amor por ellos mismos, nada ni nadie les importa, solo les importa ellos mismos), asi que si llegaste a tener hijos con este sujeto te doy mi pésame, ya que si logras salir de este tipo de relación, lo más importante es que te alejes y a tus hijos también, lo voy a decir fuerte y claro, si tienes un poco, solo una pizca de amor propio y amor por tus hijos la única solución es alejarse y cero contacto, ¿¿¿entendiste???. Cero Contacto. Ese tipo de sujetos nunca cambian, y deja de creer que tu lo vas cambiar, creeme que ni Dios bajado del cielo logran sanar esta enfemedad mental.  Así que deja el "complejo de salvadora de la humanidad", y sálvate tú y a ti a tus hijos. 

No se como funcionara en el resto del mundo, pero en mi país poco o nada se puede hacer contra estos malditos, solo pagan un poco cuando matan a su víctima (y ojo que como lo explique es en forma accidental). Y después de eso ya no hay más que hacer. Asi que espero que de una buen vez abras los ojos y si no quieres salir de esa relación tan tormentosa con los pies por delante, de una buena vez tomes la desición correcta (que es dejarlo por completo y sin remordimientos).

Antes de terminar quiero dejarte una  reflexión, cuando uno es mordido por un perro y va al doctor, este lava la herida con jabón, agua y un cepillo, el médico talla tanto y con tal fuerza que la herida vuelve a sangrar, si el perro es desconocido o no esta vacunado, para completar con el tratamiento se deben colocar una serie de inyecciones muy dolorosas y de esta manera salvar la vida. 

Lo mismo sucede cuando dejas una relación tormentosa, si solo tapas la herida lo más probable es que se infecte y mueras en el intento, para sanar por completo la herida debe volver a sangrar y a veces más de una vez, con esto quiero decir que además de alejarte tienes que buscar ayuda profesional, ya que si además de no tener amor propio y baja autoestima, quieres salir sola de todo esto, déjame decirte que lastimosamente no lo lograras. Es más fuerte que tú, y si no encuentras ayuda y apoyo dentro tu entorno familiar (porque lo más probable es que este sujeto te haya hecho quedar como la peor mujer del mundo), ahhhh!!!!! porque es otra de las multiples características de estos "entes demoniacos" (como yo los llamo), a todo aquel que no le sigue su juego y que no le da ofrendas como a un dios, este comienza su guerra y habla las peores pestes contra vos, y te hace ver ante los demás como son ellos, te utilizan de su espejo, dira todo lo peor en contra tuya.

Así que si tienes la oportunidad de irte lejos, pero muy lejos hazlo y no vuelvas nunca. Y busca ayuda, mucha ayuda, un grupo de apoyo, en algunos países existen ayuda gratuita y profesional para est tipo de victimas.

Espero que este artículo sea de ayuda para las victimas de los "entes endemoniados", pero principalmente sea de prevención y que antes de enredarte en con uno de estos hombres, sepas reconocer las señales de que un "hombre perfecto" no existe y cuando un hombre así se te presente piensa y desconfía. 

Te deseo la mejor de las suertes y te dejo el enlace donde cueto parte de mi historia con este ser "endemoniado"

"Yo cuidador, mi triste historia parte 3"

En el próximo artículo escribire sobre la dirferencia entre narcisismo, sociopatía y psicopatía, asi que estate atenta. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"