Yo Cuidador "Los verdaderos costos de omnilife"

Yo Cuidador "Los verdaderos costos de ominilife"

En anteriores artículos conte cual fue mi experiencia con los multiniveles especialmente con omnilife, y ahora quiero eplicar como es que funcionan los costos de esta empresa, no porque haya trabajado directamente con ellos, para nada pero como contadora conozco muy bien sobre el tema de costes y puedo explicar como es que funcionan ya que aquí como y en la Chin funcionan de la misma manera.
Y sin más relleno comencemos.
Para entrar en contexto la mayoría de los productos omnilife se venden en pequeñas 📦 cajas y cada caja contiene 30 sobres 📩 con diferentes nombres y dentro de estos sobres se encuentran el producto que contiene las diferentes cosas entre 🤔 "vitaminas y minerales"  🙄. 
Bien en primera intancia explicaré todo el costo del proceso que conlleva envasar un producto ya terminado, y para ello detallaremos los costos  en los que incurre la empresa ominilife para la producción de 1 (una) caja con 30 sobres, en estos calculos inicialmente no incluiremos los costos de la materia prima ya que lo detallaremos más adelante con la explicación correspondiente.
Primero tenemos los costes de envasado llamados costos directos, para esto se necesitan personal de planta (sueldos y salarios), las cajas, los sobres, la maquinária y energia eléctrica, por otro lado tenemos los costos de operación como ser los sueldos y salarios de los gerentes secretarias,mensajeros, personal de limpieza etc., gastos de energía eléctrica (otra vez ya que el de la fábrica es una y de las oficinas otra que ingresa en esta categoría), servicio de agua potable, servicio de telefonía (este debe ser un costo muy alto ya que tienen una central de llamadas gratuita para quien llama desde cualquier país donde se encuentre el mencionado producto), e internet, material de oficina, muebles y enseres, etc. Todos estos costos asumimos que tiene un valor de $us 10.- (diez 00/100 dólares americanos), ese es el costo aproximado de la producción de una caja de 30 sobres.
Ahora bien continuamos con los costos de transporte ✈️ 🚛, para que el artículo llegue desde la fabrica hasta el país de origen (seguimos hablando de una caja con 30 sobres), una vez llegado a puerto aqui tenemos los aranceles aduanero, los países por lo general apoyan las exportacione de sus productos pero no así las importaciones, por lo menos en mi país aquellos productos que no son de primera necesidad y los medicamentos que gozan de tazas preferenciales, los demás tienen un alto costo, así que estimamos que todo esto tiene un precio de $us 5.- (Cinco 00/100 doláres americanos);
Una vez realizado todo el proceso de transportación, esta caja debe llegar a su penultima parada que es la tienda del país origen que también tiene los costos de comercialización, como ser sueldos y salarios del personal administrativo (ellos no trabajan por comisión), el alquiler de la tienda y almacen, servicios básicos, material de escritorio, muebles y enseres, etc. lo que asumimos que esta cajita tiene un costo más o menos también de $us 10.- (Diez 00/100 doláres americanos). Y como punto final tenemos los impuestos, en mi país tenemos 3 impuestos que se aplican a este tipo de artículos IVA 13%, IT 3% e IUE 25% por lo que significa más o menos de un incremento de $us 5.- (Cinco 00/100 doláres americanos)
Recapitulando:
Costo de producción directos e indirectos  $us 10.-, transporte y aranceles aduaneros $us 5.-, costos del lugar destino $us 10.- y por último los impuestos que serán más o menos (dependiendo del IVA), de $us 5.- (para redondear).
Si sumamos todo nos da un costo "parcial" de $us 30.- (treinta 00/100 doláres americanos).
Entonces tenemos que una caja con 30 sobres tiene un costo parcial de $us 30.-,
recordemos que al principio mensionamos que en estos costos no incluímos la materia prima.
Depues de hacer los cálculos anteriores me tome la molestia de sacar un promedio de todos las presentasiones en caja y sobres de los productos que oferta esta empresa 😳, y casualmente tienen un promedio de $us 30.- ahora bien recalcamos que en nuestro cálculo no incluimos la materia prima 🤔, pero antes de entrar de lleno en la materia prima debemos sumar el 40% este monto corresponde al descuento que se les ofrece a los revendedores mayoristas, los descuentos que se ofrecen a los mal llamados "empresarios" 🧐 o sea los comercializadores van desde el 20% en el momeno del ingreso hasta llegar al 40% incrementando según sus ventas de 5% en 5% de acuerdo a los "benditos puntos" que cada comercializador logre 🤨, y este porcentaje es la ganancia que se distribuyen los revendedorese que incluye la utilidad los socios del ente matriz 🤑.   
Entonces sumando el 40% a los $us 30.- tenemos un total de casi $us 43.- 🤔, la mayoría de los productos ofertados en omnilife tienen justamente este coste obviamente estan los más baratos de $us 20.- hasta los más caros que tienen un precio de poco más de $us 100.-, pero esto no es más que un "juego" de números 🃏, muy utilizados en contabilidad, ya que todos estos productos no son otra cosa que "el mismo perro con otro collar".
Ahora toquemos el tema central de la materia prima, en ninguno de estos costos incluimos el precio de la materia prima 🤔 ya que asumimos que este costo es mínimo 😱, basados en toda la explicación anterior asumimos que la materia prima se encuentra entre $us 1.- a 2.- 😲, si de uno a dos dólares como máximo y es que si esta materia prima tendría un mayor costo el producto final forzosamente sería más costoso. 
Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión, si la materia prima es tan barata ¿Cómo es posible que llegue a curar todo tipo de enfermedades? 🙄. En ningún momeno decimos que incurrir en todos estos tipos de gastos este mal, cualquier empresa que produzca un artículo inurre en todos esos egresos y definitivamente todos los consumidores del mundo pagan el producto final de cualquier cosa, ropa, alimentos, electrodomésticos etc., y esta muy bien ya que el objetivo de cualquier empresario es tener utilidades.
Pero el problema fundamenal de ominilife no son los "suplementos alimenticios" el problema es que mienten descaradamente indicando que son la solución para cualquier tipo enfermedades 😡, ese es el problema lo que significa que es un engaño, más claro es una estafa, ya que hecharle sal y una vitaminita a un sobre  y comercializarlo como la "cura" para el cancer o cualquier otra efermedad no es ético, no es correcto 😤.
Por otra parte tenemos otro engaño que tenemos dentro de esta empresa y es el hecho de que no tengan publicidad abierta y según aduce esta empresa es que no gastan en publicidad porque perfieren que ese gasto sea para los "bonos de los empresarios" 😒 si como no, esa no es su verdadera intención. La verdadera intención de estos sujetos es simplemente no figurar o no entrar en los radares de los entes reguladores sanitarios de cada país 😲, y lo vamos a demostrar.
Uno de los requisitos en mi país es contar con un NIT (número de identificación tributaria), para obtener este registro el o los representantes legales de la empresa deben presentar una serie de documentos entre ellos estan aquellos que acrediten la dirección tanto de las oficinas como del o los domicilios de los dueños del negocio, los telefonos, celulares entre muchas otras cosas.
Estos datos deben ir impresos en las facturas, recibos o notas de ventas cuando se realiza una venta, algunas semanas despues que yo ingresé a esta empresa tenía algunas dudas asi que llame al número telefónico proporcionado en la factura y en ese número nunca contestaron  🤔, por otra parte me percate que la dirección de esta nota de venta no era la misma a la que yo fui a insribirme y donde se realizan las ventas 🤯, lastimosamente en mi país es muy fácil engañar al estado 😰. Pero no contentos con estas irregularidades me percate de otro asunto referente a los descuentos que ofrecen ya que al realizar los calculos ........... 
Y bueno todo lo anteriormente descrito nos lleva a una sola conclusión que todo el imperio de omnilife no es más que un engaño y que los productos que estos comercializan solo sirven para jugar con las ilusiones de las personas, especialmente de aquellos que estan enfermos 😔.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"