Yo Cuidador "Como visitar a un cuidador"

Yo Cuidador
Como visitar a un cuidador.
Bueno ayer conte como es que la amiga de mi mama vino a "visitarnos", (pero esa no es una visita cordial es porque esa mujer no tiene donde ir y su amistad no es verdadera mucho menos sincero, ya que solo llama o viene por no estar en su casa y cuando no tiene otra cosa mejor que hacer). Yo Cuidador "Una nueva pelea"
Bueno pues si estas leyendo esto y tienes un amigo, vecino o pariente que es un cuidador te aconsejo que lo visites, pero no porque no tengas otra cosa mejor que hacer, sino porque quieres hacerlo y sobre todo porque quieres ayudar de corazon.
Primero debes programar tu visita, consulta a tu amig@ cuidador que dia y a que hora es mejor para el o ella que, para el cuidador cada segundo del dia es importante, y aunque esta recluido en su casa eso no quiere decir que tenga todo el tiempo del mundo.
Segundo, preguntale que es lo que puedes llevar, depende de la hora que sea, si te acepta puedes llevar el almuerzo preparado, por ejemplo, asi le daras un respiro. No lleves los alimentos para preparar en casa del cuidador, llevalos preparados, ya que cocinar en casa ajena es complicado y en lugar de ayudar al cuidador terminaras por cansarlo mas, ya que tu no sabes el orden de los utencilios y el cuidador pasara doble trabajo al indicarte donde esta cada cosa y se termina ensuciando un monton de trastos, que aunque te ofrescas a lavarlos no olvides que cada persona tiene su propio sistema, asi que no, para evitar todo el alboroto mejor lleva alimenos ya preparados 😜.
Tercero, piensa en cada detalle, por ejemplo puedes llevar platos y vasos de carton, para que una vez terminado el almuerzo todo a la basura, inclusive piensa en llevar una bolsa para basura, tambien lleva refrescos y hasta el postre, no sabes cuanto bien le hara un dia de descanso a ese cuidador.
No lo hagas como la esposa de un tio que tengo, que igual que la amiga, solo llama cuando no tiene donde ir, me llama un dia y me dice ¿"podemos ir a tu casa?", a lo que le respondi que no tengo nada para invitarles, esperando que ella diga que no me preocupe que ella traeria algo, pero no fue asi, "ah que pena, entonces otro dia", 🤨 bueno mejor para mi, y mejor si no llaman y no vienen nunca mas, ya que solo me dan trabajo, esa mujer es insoportable, no deja hablar y para solo escuchar, mejor escucho el radio o la tele, es mas intersante.
Cuarto, cuando estes en camino para visitarl@ no olvides preguntar si necesita alguna otra cosa, fuera de los alimentos, puede que necesite algun medicamento ya sea para el cuidador o para el enfermo, una buena idea son los pañales, esos son costosos y se terminan muy rapido, tambien puede ser algo para el aseo tanto personal como de la casa, pregunta y anota la talla o la marca que prefiere el cuidador.
Quinto, una vez que estes en casa del cuidador y como ya llevaste todo, dile que se tome tiempo para que tome una buena ducha u ofrecele otra cosa, que se tome un respiro. Puedes ofrecerle que se tome una siesta por ejemplo.
Sexto, cuando converses con el cuidador preguntale como esta, como se siente, preguntale por su vida en general y escuchal@ sin interrumpir, deja que hable que se desahogue y si quiere llorar que lo haga, pero por favor hagas lo que hagas no l@ interrumpas, no hay peor persona que la que te pregunta y luego interrumpe diciendo que "el hijo del amigo, del tio del vecino de la tienda tiene el mismo problema 😠", es lo peor que puedes hacer, el cuidador no necesita saber que es lo que le paso a otra gente, solo necesita que l@ escuchen y que lo reconforten. Si vas a interrumpir que sea para darle un consejo aplicable a su caso, pero un consejo que sea real, no como a mi que me dicen que mi madre necesita fisioterapia y que tengo que llevarla hasta el quinto infierno todos los dias para que le hagan la terapia, perdiendo asi toda la tarde o la mañana, y gastando en taxis. Si vas ayudar que sea una ayuda real, caso contrario cualquier "intento" no sirve de nada. Por ejemplo en el caso de mi madre lo ideal seria que me digan no te procupes "yo llevare a tu mama a fisioterapia todo el siguiente mes", eso si seria de mucha utilidad , pero en mi caso es imposible eso si que seria todo un verdadero milagro.
Y por ultimo se comprensivo, mucho muy comprensivo, toma en cuenta que el cuidador no puede sentirse bien, mayormente esta deprimido, irritable, decepcionad@ de la vida, si el cuidador te dice que el cielo es verde, tu asientes, pero no en forma ironica menos sarcastica. No le des por su lado como si estuviera loc@, solo apoyal@ en forma sincera y con calidez.
Solo recuerda que un cuidador necesita todo, ya que si tuviera en especial dinero no estaria de cuidador y podria pagar a alguien que l@ ayude, asi que no tiene dinero. Y si tu estas en la posibilidad de ayudarl@ puedes hacerlo no solo con los consejos que te di, puedes tambien pagar alguna de sus cuentas como electricidad o el gas, si no tienes dinero y no sabes como ayudar puedes ofrecerle tu tiempo, eso es invaluabe, dile que tu puedes cuidar a su enfermo un par de horas, en fin si quieres ayudar de verdad hay muchas formas, todo depende de las necesidades del cuidador, y si no sabes como hacerlo pregunta.
Todo esto lo escribi desde el fondo de mi ❤️, ya que yo daria todo por tener un amigo o un familiar que me ayude, aunque sea solo para que me escuche, pero que me escuche de verdad, que sea mi paño de lagrimas 😭, pero lastimosamente no tengo a nadie, todos creen que yo me auto reclui en mi casa por loca o por que es mi culpa, y si no salgo de casa es por dos razones, la primera es porque al regreso tengo el doble de trabajo que hacer, ya que como mi mama no se puede levantar sola de cama tengo que dejarla en pañal, llego tengo que levantarla, llevarla al baño y muchas veces limpiarla, servir el te, ya que por lo general salgo en la tarde, y estar en la calle pensando en que mi casa se puede incendiar 😱 es todo un dilema, ademas antes de salir tengo que pensar en cada maldito detalle para dejar al alcance de mi madre telefono, celular, refresco, galletas, dulces, control remoto de la television, cigarrillos, cenicero, leche, etc. etc. Y la segunda razon es porque "mis amigas", no tienen la menor idea de como escuchar 👂, y es que no saben como consolar a una persona, ya sea solo con una o con un grupo de amigas es lo mismo, asi que NO, para eso prefiero estar sola, al menos yo me desquito con este blog, estoy en casa y el trabajo es algo mas relajado.
Asi que bueno si puedes ayudar,  hazlo bien 👍, no seas como el resto de las personas que solo hablan y no saben escuchar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo Cuidador "Razones para adoptar un gatito"

Yo Cuidador "Cuidadores de gatos o gatos cuidadores"

Yo Cuidador "Año Nuevo"